April 12, 2008

RESEARCH / REPORTS: Los chicos con discapacidad no quieren más violencia en la televisión (IN SPANISH)

Los chicos con discapacidad no quieren más violencia en la televisión

No les gusta lo que ven. Sienten que hay mucha violencia. Demasiado sensacionalismo. Y peor aún: no se ven reflejados. Una investigación quiso conocer la opinión de los chicos con discapacidad de Argentina, Brasil y Paraguay sobre los medios de comunicación y se encontró con un reclamo generalizado: quieren que les presten más atención. “Me gustaría que la gente se preocupara más por los discapacitados y que abordaran temas de los niños con problemas”, dijo uno de los chicos consultados. 

Los chicos con discapacidad están cansados de la violencia y los contenidos sensacionalistas en los medios de comunicación. No sólo eso: también se sienten poco reflejados en la programación de los medios. Así se desprende de una investigación realizada por ANDI (Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia) con chicos y chicas con discapacidad de Argentina, Brasil y Paraguay, en la que algo queda bien en claro: si pudieran, interferirían en la definición de pautas periodísticas para que los medios le presten más atención a la vida de las personas con discapacidad.

La investigación de ANDI, una red latinoamericana de la que forma parte el Capítulo Infancia de Periodismo Social, con sus socios estratégicos UNICEF, Fundación Arcor y Fundación C&A, buscó conocer la opinión de los chicos con discapacidad sobre los contenidos transmitidos por los medios de comunicación, sobre todo la televisión, y sobre la frecuencia y el modo en que es retratada su realidad, tanto en las noticias como en los programas de entretenimiento.

more

No comments: